Estar solos.... porqué nos cuesta tanto?

Algunas veces nos preguntamos hacia donde va nuestra vida, o hacia donde quisiéramos que fuera, con quien nos quisiéramos encontrar para compartir todo lo que podamos con esas persona que nos pudieran hacer más felices. 

Seguramente el problema que tenemos es este, esperar que las otras personas nos hagan felices, y no saber por nosotros mismos encontrar la felicidad, en la soledad, en las pequeñas cosas, en degustar un café o mirar al infinito sin ningún fin.

Nos enseñan que tenemos que estudiar, encontrar pareja, formar una familia y un sin fin de normas no escritas que la sociedad nos impulsa a definir como ha de ser nuestra vida. Parece ser que sin pareja no podamos ser una persona feliz, que tengamos que disponer nuestra vida a merced de otra persona para disfrutar de nosotros mismos. Eso nos obliga a estar constantemente a buscar sin reparo a aquella persona que nos pueda complementar, de ahí tanto éxito las aplicación de buscar pareja o ... pasar un rato con otra persona sea de la forma que sea. A todos nos gusta el sexo... o a casi todos, y a veces utilizamos esa herramienta para no sentirnos tan solos... y vuelta al principio, no saber estar solos.

En este punto es donde ahora mismo se encuentra mi vida, el no saber disfrutar de mi misma sin tener a alguien que me de eso que ya no tengo. He pasado muchos años en pareja y se desvaneció de la noche a la mañana, sin saber, se desmonto mi mundo y creando en mi una desconfianza y una baja autoestima, que me dio lugar a crearme una independencia de alguien para suplir el hueco que me habían dejado.




Comentarios